La Ley Sinde irá al Consejo de Ministros de mañana

Empresas

El Consejo de Ministros aprobará por real decreto el Reglamento de la Comisión de Propiedad Intelectual, que permitirá el cierre de páginas que no respeten la propiedad intelectual.

Quedan pocos días para el cambio efectivo de manos del Gobierno, tras las elecciones del pasado 20 de noviembre que dieron la mayoría absoluta al Partido Popular y que convirtieron a Mariano Rajoy en presidente del Gobierno. En uno de los pocos Consejos de Ministros que le quedan por delante al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el de mañana viernes, se dará la puntilla a la conocida como Ley Sinde.

El Consejo de Ministros de mañana viernes aprobará por real decreto el Reglamento de la Comisión de Propiedad Intelectual, según ha podido saber El Economista. El reglamento permitirá el cierre de webs que no respeten la propiedad intelectual en un plazo de 10 días tras la decisión condenatoria de una comisión administrativa. Tras la aprobación en Consejo de Ministros, el real decreto empezará a ser aplicado cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado y tendrá que ser refrendado en el Parlamento.

En el consejo, la aprobación contará con la oposición del ministerio de Industria, según ha podido saber el diario económico.

Quienes no se opondrán serán los herederos del actual Gobierno en La Moncloa: los populares fueron uno de los tres grupos parlamentarios que votaron a favor de la Ley Sinde en el Congreso de los Diputados hace unos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor