La Ley Sinde no pasa del Congreso

ProyectosSector Público

Después de numerosos debates, manifestaciones y ciberprotestas en contra de la polémica Ley Sinde, el PSOE se queda sin apoyos en el Congreso en lo que se considera un “triunfo de la ciudadanía”.

Al fin llegó el día clave para la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible, conocida ya por todos como la “Ley Sinde”, que debía ser sometida a votación en la Comisión de Economía del Congreso.

La jornada fue bastante ajetreada en la cámara baja, ya que los días anteriores a la votación se habían producido numerosas protestas a través de la red, con ataques DDoS organizados por el grupo Anonymous y dirigidos hacia las web de los partidos políticos incluidos.

Además, las distintas asociaciones de internautas ya habían conseguido movilizar a los ciudadanos mostrado su enérgico rechazo a esta ley, que propone el cierre de páginas web que contengan enlaces a archivos P2P.

La ministra Ángeles González-Sinde se convirtió en el blanco de las críticas de miles de internuatas a través de Twitter

Con el ambiente bastante caldeado se iniciaron los debates en la comisión, quedando claro desde el principio que el PSOE lo iba a tener complicado para sacar adelante la ley, puesto que su socio clave en esta votación, el partido CIU, retiró su voto favorable a la Ley Sinde.

La votación fue aplazada hasta en dos ocasiones para desesperación de los miles de internautas que estaban siguiendo el debate a través de Twitter.

El PSOE trató de convencer a CIU, pero finalmente, los partidos votaron a última hora de la tarde y la Ley Sinde fue rechazada.

Desde la Asociación de Internautas, una de las más beligerantes en contra de esta Ley, han señalado que es “un día para recordar”, ya que “la voluntad de la ciudadanía ha terminado de imponerse a las presiones de lobbies, embajadas y gobiernos extranjeros sobre nuestros representantes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor