La Ley Sinde podría aprobarse en el penúltimo Consejo de Ministros

La pasada semana ya se rumoreó que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero podría despedirse de La Moncloa aprobando en el tiempo de descuento y por Real Decreto la polémica Ley Sinde.

Fuentes cercanas al Partido Socialista aseguraron que existe un gran desacuerdo en el seno del partido en relación a esta norma, que contempla el cierre de páginas web que vulneren los derechos de propiedad intelectual. Al parecer, el Ministerio de Industria se opone frontalmente a su aprobación, que podría producirse hoy mismo.

Así lo ha confirmado Jáuregui durante una conversación con al cadena ABC Punto Radio, en la que ha señalado que la Ley Sinde “va en el orden del día”. Además, ha querido destacar que el Partido Popular está de acuerdo en la aprobación del Real Decreto, algo que no es demasiado extraño teniendo en cuenta que los populares votaron a favor de su aprobación en el Congreso de los Diputados.

Las críticas hacia la manera de hacer del Gobierno, y en particular de la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, han estallado en la red y particularmente en Twitter, ya que muchos internautas consideran intolerable que se apruebe esta ley en el penúltimo Consejo de Ministros de un Gobierno en funciones.

¿Qué os parece?

 

vINQulos

Europa Press