La Ley Sinde se queda sin el apoyo del PNV

Empresas

LES. La Ley, que en estos instantes se está debatiendo, se ha quedado sin el apoyo del PNV, que considera que la Ley Sinde ha de ir aparte de la LES y ha pedido una votación por separado, al igual que Coalición Canaria. Última ampliación: 13:38 H.

Tras el desmarque del Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria, la decisión queda ahora en manos de CiU, que no mostraba su apoyo directo en la votación de la polémica ley.

El Partido Popular, que se abstendrá con toda seguridad reclama otra norma ajena a la ley que actualmente se está debatiendo en el Congreso de los Diputados.

González-Sinde, en una comparecencia en el Senado, ha defendido la necesidad de la Ley y la modernización de la legislación vigente. “Somos el único país que tiene un ADSL potente y unas reglas de juego enclenques e inexistentes, y esto es insostenible”, ha asegurado.

En esta línea, la Ministra de Cultura ha hecho un llamamiento a los grupos por el “sentido común” para no echar atrás la aprobación de la Ley que supone la prohibición de descargas de contenidos gratuitos entre otras disposiciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor