La Ley Sinde también impedirá el acceso a webs con servidor extranjero

Cloud

Hoy se ha dado a conocer el borrador de la Ley Sinde, en el que se especifica que también se podrá impedir el acceso de los usuarios desde España a sites que contengan descargas con derechos de autor aunque su servidor esté fuera de nuestras fronteras.

De esta forma, la prohibición no sólo se circunscribe a las páginas web con servidores españoles sino que la Ley Sinde también dará luz verde para que se vete el acceso a los sites de otros países que contengan enlaces con descargas.

Además de este punto, el borrador del Real Decreto aclara el plazo para el cierre de páginas y los trámites, así como el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual que será la encargada de decidir si se retiran los contenidos de la web o se cierra directamente, siempre con autorización judicial de por medio.

El texto vuelve a recalcar que la ley busca proteger el derecho “a que exista una oferta legal, diversa y asequible de productos culturales”.

La única “buena noticia” para los detractores de esta ley es que su entrada en vigor se va a retrasar al menos cuatro meses, hasta finales de este año.

El borrador de la polémica ley se ha dado a conocer escasas horas después de que la ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, ofreciera una entrevista en el espacio que dirige Andreu Buenafuente.

El presentador se ha convertido en tema del día en Twitter, donde ha recibido numerosas críticas por su actitud hacia la ministra, que muchos usuarios tildan de condescendiente. Buenfuente se ha defendido asegurando que él preguntó todo lo que quiso, y que no piensa “aguantar juicios faltones después de 21 años haciendo programas en libertad”

 

vINQulos

20 minutos, Twitter, El País

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor