“La Ley Sinde tendrá unos efectos muy positivos”

Empresas

Bernardo Lorenzo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información afirmó en una comida de prensa que la Ley Sinde “no va contra los usuarios”.

Con motivo de la XIII Encuentro del Sector TIC: “Estrategia digital española. Horizonte 2015” organizado por APD y AMETIC, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información se refirió a la disposición de la Ley de Economía sostenible como “un intento serio de regular las descargas”.

A la pregunta de qué efectos cree que tendrá la polémica norma aprobada finalmente, aseguró que le encantaría poder predecir el futuro. “Ojala pudiera sacar mi bolita de cristal”, bromeó, y se mostró cauto con respecto a su posible eficacia. “Esperaremos los resultados y veremos cómo evoluciona”, aseveró Lorenzo.

En este sentido, el Secretario de Estado aseguró que la situación en la que se encuentra España con respecto a descargas ilegales es insostenible. “Espero que la ley sea eficiente y que dejemos de estar en el número uno de descargas”, afirmó en su intervención.

En este sentido, Lorenzo reiteró las recientes declaraciones de la Ministra de Cultura González-Sinde al afirmar que se trata de una ley que persigue únicamente a los infractores. “Los efectos serán positivos porque se va contra las páginas que se lucran con el contenido ilegal, no contra los usuarios”, aseguró.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor