La liga de fútbol pide medidas para atajar la piratería de partidos en internet

La Liga de Fútbol y los equipos españoles han pedido al gobierno que implante medidas para evitar el pirateo de partidos de fútbol en internet, ya que esa práctica les produce elevadas pérdidas.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y los clubes españolas desean plantar batalla a la piratería que se produce en internet con la emisión ilegal de los partidos, al considerar que esa práctica les produce unas pérdidas estimadas en los 150 millones de euros anuales.

En un debate celebrado en la escuela de negocios IESE en Barcelona, las partes implicadas han defendido que se debe regular internet para acabar con esa actividad ilícita que repercute de forma negativa sobre la economía de los equipos de la liga española.

Entre las reclamaciones principales está la necesidad de que el gobierno apueste por un marco legislativo que defina mejor esos casos, así como la petición de que se encarguen del tema jueces y fiscales especializados en propiedad intelectual, y avanzar hacia una mayor cooperación internacional contra las redes internacionales de pirateo, destacan en La Vanguardia.

Desde la LFP  aseguran que al analizar el número de espectadores en las plataformas de pago se puede apreciar como hay un menor número en España frente a otros países, ya que mientras en nuestro país hay 3,8 millones de personas que pagan por los partidos, en la Premier League Inglesa se alcanzan los 14 millones de abonados.