La LiMo Foundation crece

Movilidad

El grupo de desarrollo de código abierto para móviles ha dado la bienvenida a nuevos miembros últimamente y ha certificado a siete móviles nuevos.

Los nuevos teléfonos, de Motorola, Panasonic y NEC, son los últimos que salen a la venta con la R1 de la Plataforma LiMo, un sistema operativo basado en Linux para móviles, que ha sido desarrollado por un consorcio formado por operadoras inalámbricas, fabricantes de móviles y otras empresas.

Los teléfonos de Panasonic y NEC se pondrán a la venta en Japón durante la celebración del NTT DoCoMo.

Con los nuevos teléfonos, hay ya 21 funcionando en el mundo con software LiMo, la mayoría de ellos de venta en Asia. Unos pocos, como el Rokr E8 de Motorola, también se venden en Estados Unidos.

LiMo anunció el lunes que once compañías se incorporaban al consorcio, entre ellas Freescale, PacketVideo y Telecom Italia, con lo que en total, el proyecto es apoyado ya por 50 miembros.

El mercado de los móviles con software de código abierto está cada vez más concurrido, después de que Symbian tomase la decisión de abrir su código y a la espera de que el software de Google Android se presente en sociedad a finales de este año. Muchos de los miembros de LiMo pertenecen también a otros grupos, por lo que las oportunidades para el desarrollo de este software son interesantes.

vINQulos
Crave

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor