La línea de teléfonos móviles de Apple es su plataforma para la inteligencia artificial

Innovación

Si existía alguna duda sobre la dirección en que Apple está llevando sus herramientas de AI, lo primero es el móvil: Siri y el iPhone parecen estar en el centro de todo.

Apple confía en un marco móvil que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que mejorarán la experiencia de la inteligencia artificial (AI). El director de operaciones de Apple, Jeff Williams, ha afirmado que la línea de teléfonos móviles de la compañía es una plataforma clave para la inteligencia artificial.

El ejecutivo ha revelado la visión de AI del gigante tecnológico en la celebración del 30 aniversario de TSMC en Taipei, antes del lanzamiento del iPhone X a finales de esta semana. TSMC es uno de los principales fabricantes de chips de Apple (sus últimos procesadores A11 incorporan motores neuronales).

Tal y como  recoge Reuters, Williams ha anunciado en el evento que Apple ha decidido darle a TSMC el 100% de sus nuevos chips para fabricar el iPhone y el iPad, algo inusual, ya que es raro que Apple use un único proveedor por si surgen problemas de producción.

Si existía alguna duda sobre la dirección que la compañía está tomando para sus herramientas de AI, lo primero es el móvil. Siri y el iPhone parecen estar en el centro de todo.

“Creemos que los marcos que tenemos, los motores neuronales que hemos puesto en nuestros dispositivos (teléfonos, reloj… ) son una gran parte del futuro. Estos marcos permitirán a los desarrolladores crear más y más aplicaciones en este entorno, por lo que vemos el móvil como una plataforma muy importante”, señaló Williams a los asistentes al evento.

Williams ha subrayado que la AI traerá cambios significativos en varias industrias, como la sanidad, haciéndose eco de las previsiones que ya apuntó Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor