“La Lista de Sinde”: protesta contra el cierre de portales web

Cloud
0 0 8 comentarios

Comienza en la Red una campaña en respuesta a la intención del Gobierno Español de crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin orden judicial previa y a la lista de los primeros 200 portales que serían cerrados. Si tu web comparte cultura, te invitan a “autoinculparte”.

Mientras la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos y el Entretenimiento con la SGAE a la cabeza, anuncian una carta abierta a Zapatero presionando al Gobierno a mantener la disposición adicional de la ley de Economía Sostenible a pesar de la reacción de la comunidad internauta, una iniciativa nace contra la lista de 200 webs a cerrar que manejan en Cultura.

Así, “La Lista de Sinde” recoge un listado de las páginas web que se han ido “autoinculpando” de intercambiar cultura libremente mediante la integración de un buscador de descargas. El objetivo es responder con esta nueva lista de otras 200, 2.000 o 20.000 páginas web que el Gobierno debería también censurar por la misma razón: compartir cultura.

Las páginas web que apoyen la iniciativa podrán inscribirse en una lista que se entregará al Ministerio de Cultura y al de Industria a modo de protesta.

vINQulos
“La Lista de Sinde”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor