La llamarada solar más impresionante jamás vista podría haber fulminado la Tierra

ComponentesWorkspace
0 0 7 comentarios

Tenemos una gran suerte de vivir donde vivimos, es decir, separados del Sol por los 150 millones de kilómetros que constituyen una Unidad Astronómica ya que nos mantienen a salvo, bien lejos, de llamaradas solares como la que aparece en la fotografía y que por su entidad podrían dejar nuestro planeta reducido a un montoncillo

Tenemos una gran suerte de vivir donde vivimos, es decir, separados del Sol por los 150 millones de kilómetros que constituyen una Unidad Astronómica ya que nos mantienen a salvo, bien lejos, de llamaradas solares como la que aparece en la fotografía y que por su entidad podrían dejar nuestro planeta reducido a un montoncillo de cenizas espaciales. Si te fijas bien en el punto pequeño de la parte inferior izquierda de la fotografía te puedes hacer una idea del tamaño comparativo de nuestro planeta.

Elaborada por Scott Wiessinger, del Centro Espacial Goddard de la NASA, la imagen que ilustra esta noticia está basada en los datos recogidos por los satélites SOHO y STEREO de observación solar.

Una llamarada de dimensiones ciclópeas como puedes comprobar si reparas en esa diminuta bolita que aparece en la parte inferior izquierda de la imagen y que representa el tamaño de la Tierra. Y tú pensabas que quemaba el Sol este verano en la playa.

Si dispones de algún programa editor de imagenes estilo After Effects puedes abrir en este enlace una imagen a una resolución de 4096×4096 pixeles que podrás ampliar hasta sus mínimos detalles para conocer la heliofuria.

Y si con eso no tienes bastante también puedes ver este asombroso vídeo que nos hace sentir muy pequeños y, como decíamos al inicio, muy afortunados de tener el Sol allí lejos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor