La llegada de Playstation Now en abierto es cuestión de días

Software
0 0 No hay comentarios

Tras la compra de Gaikai por parte de Sony por 380 millones de dólares, los usuarios han estado esperando durante meses que finalmente las pruebas y betas del servicio de videojuegos por streaming Playstation Now esté por fin disponible oficialmente. Será el próximo lunes pero ¿será lo que se esperaba?

Por ahora sólo unos pocos elegidos han podido disfrutar en sus PS3 y PS4 de jugar en la nube a los juegos de PS3 que se ofrecen en el catálogo de Playstation Now. A partir del lunes también podrán hacerlo todos aquellos que cuenten con los últimos televisores Sony Bravia de 2014.

Tras esto serán los usuarios de Playstation 4 a finales del mes que viene, a los que seguirán ya otros dispositivos no creados directamente por Sony pero que hayan firmado un acuerdo.

Todo esto son aparentemente buenas noticias, a pesar de la lentitud con la que el servicio está llegando a los usuarios, pero el gran problema de Playstation Now es su absurdo sistema de alquiler de juegos, con precios que suponen 3-5$ por 4 horas, 5-8$ por una semana, 8-15$ por un mes y 30$ por 90 días.

Si tenemos en cuenta que varios servicios de streaming ilimitados de películas cuestan lo mismo que el alquiler de un solo juego una semana o como mucho un mes, estamos ante una política de precios bastante absurda para los tiempos que corren. De hecho, al contar el catálogo de Playstation Now sólo con juegos de PS3, en muchos de ellos resulta más barato comprar el juego que alquilarlo.

Eso sí, si hubiera sido un servicio abierto en lugar de estar delimitado a sólo unos pocos dispositivos, tendría quizás algo más de sentido, porque te ahorraría tener que tener una PS3, pero con el precio que tiene la consola, no parece salir muy rentable.

A todo esto hay que añadir el hecho de que la llegada más allá de las fronteras de EEUU y Canadá se prevé que sea para finales de este año en Japón y Corea, mientras que en Europa será para 2015, y ya si hablamos de Latinoamérica no parece haber ni previsiones… Sony, si habéis logrado que la PS4 sea un éxito, ¿no creéis que podéis hacer Playstation Now mucho mejor?

vINQulos

Sony

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor