La lucha de Apple contra los materiales tóxicos

Proveedor de ServiciosProyectos

En un documento titulado “Apple Regulated Substances Specification”, la firma de la manzana mordida establece las normas que se deben respetar en la fabricación y embalaje de sus productos.

Hay materiales que no deberían ser usados en productos de consumo masivo, por sus niveles de toxicidad.

Fuente-Shutterstock_Autor-Olegusk_Apple-solLos controles en este sentido se suponen firmes. Pero el peligro no sólo rodea a los usuarios, sino también a los propios trabajadores de compañías tecnológicas que están implicados en el proceso de construcción de los dispositivos que éstas diseñan.

Apple, por ejemplo, ha tomado cartas en el asunto desterrando el benceno y el hexano de sus fábricas. También ha querido reforzar su lucha contra materiales tóxicos al publicar un documento titulado “Apple Regulated Substances Specification”.

Esta especificación de sustancias establece la forma de proceder con los diferentes componentes y debería ser respetada por sus proveedores. No en vano, “describe todas las restricciones globales de Apple sobre el uso de ciertas sustancias químicas o materiales en nuestros productos, accesorios, procesos de fabricación y embalaje usado para el envío de productos a clientes”, según se explica en el propio texto.

Por ejemplo, se detalla cómo proceder con elementos como el arsénico, el cadmio o el mercurio.

Además de velar por la salud de las personas, este tipo de medidas también repercuten en el propio medio ambiente.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor