La Mac App Store llegará como regalo de Reyes, el 6 de enero

AppsMacMovilidadPCWorkspace

Apple ha anunciado que la tienda de aplicaciones para sus ordenadores, la Mac App Store, llegará finalmente a noventa países el próximo 6 de enero, con aplicaciones gratuitas y de pago.

Apple mostró por primera vez la Mac App Store en el `Back to the Mac´ celebrado el pasado mes de octubre. En este evento los de Cupertino dieron a conocer lo que será la tienda de aplicaciones para los ordenadores de la casa, al más puro estilo App Store del iPhone, iPad y iPod Touch.

En aquel momento dijeron que la Mac App Store sería lanzada definitivamente en los próximos tres meses, y dicho y hecho, hoy hemos sabido que la tienda de aplicaciones empezará a funcionar en noventa países el próximo 6 de enero.

La nueva tienda de aplicaciones para Mac espera repetir el éxito de la App Store

Esta nueva store de Apple funcionará como la tienda de apps para iPhone, no será exclusiva, y dispondrá de instalación y actualización automática de aplicaciones, según explicaron en su presentación.

También permitirá al usuario leer las descripciones de los desarrolladores, navegar por las apps viendo sus imágenes y consultar las valoraciones que han hecho otros usuarios para guiarse a la hora de escoger.

La Mac App Store ofrecerá al usuario de ordenadores Apple una amplia gama de aplicaciones, algunas de pago y otras gratuitas, de distintas categorías como juegos, diseño, estilo de vida, utilidades, productividad etc.

El CEO de la compañía está convencido de que con esta nueva tienda de aplicaciones repetirán el éxito cosechado por la App Store. En este sentido, Steve Jobs ha señalado que “con la Mac App Store esperamos hacer lo mismo con las aplicaciones para PC, de manera que encontrar y comprar apps sea fácil y divertido”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor