La magia móvil de Qualcomm en el MWC 2014 [Galería]

MWC 2014. Qualcomm ha desvelado durante su estancia en Barcelona sus propuestas en materia de smartphones, tabletas, wearables, coches y el hogar en general. Os lo mostramos en imágenes.

La movilidad ya no se reduce a tener un teléfono móvil con el que poder llamar o enviar mensajes a nuestros contactos desde cualquier parte y en el momento en el que lo necesitamos. El concepto de lo móvil ha ido avanzando a una velocidad de vértigo durante los últimos años, abarcando ahora un amplio abanico de posibilidades: desde cómodos dispositivos que nos conectan con el mundo en tiempo real con sólo llevarlos puestos en nuestra muñeca hasta la inmensidad de un coche con el que nos podemos comunicar de viva voz y que es lo suficientemente inteligente como para adaptarse a nuestras rutinas.

Imagen por cortesía del MWC - www.mobileworldcongress.com
Imagen por cortesía del MWC – www.mobileworldcongress.com

Y esto en parte es posible gracias a todo un entramado de sensores y procesadores como los chips multi-propósito Snapdragon que Qualcomm ha mostrado en Barcelona durante su intervención en la última edición del Mobile World Congress (MWC). De hecho, la compañía norteamericana ha desvelado su primer modelo diseñado directamente para automóviles, del que nos dio buena cuenta su director de desarrollo de negocio para España y Portugal, Eloy Fustero, en una interesante entrevista.

Hablamos, cómo no, de un Snapdragon 602A basado en Krait y los gráficos Adreno 320 que promete reproducir ciertas funciones propias de smartphones y tabletas también en los vehículos a motor. Aunque Qualcomm tuvo tiempo suficiente en esta feria para introducir otros miembros a su colección de chips, como el Snapdragon 801 con soporte LTE y, muy especialmente, el Snapdragon 610 de cuatro núcleos y el Snapdragon 615 de ocho núcleos. Estos dos últimos destacan por apuntarse al carro de la arquitectura de 64-bit por la que está apostando buena parte de la industria móvil en sus últimos movimientos.

Qualcomm participa asimismo en el segmento del hogar inteligente y repleto de máquinas que son capaces de relacionarse entre sí, explota las posibilidades de las conexiones 4G e incluso LTE-Advanced para el intercambio de ingentes cantidades de información en plena era del Big Data y las resoluciones 4K y experimenta con la carga inalámbrica de gadgets informáticos, incluidos los pujantes wearables. De hecho, ella misma ha sacado al mercado un smartwatch bautizado como Toq y habla de la existencia de un sexto sentido digital, entendido como aquella combinación de hardware y software que amplía la información que recibimos a través de los otros cinco sentidos físicos.

Os animamos a repasar éste y otros conceptos a través de la siguiente galería que recoge los principales ejemplos de magia móvil del stand de Qualcomm en el MWC 2014:

[nggallery template=nme images=40 id=61]