La mala reputación en redes sociales puede afectar a las ventas

La afirmación se extrae del caso de una operadora anónima que vio caer sus ventas un 8% tras generar comentarios negativos en redes sociales.

La consultora McKinsey ha concluido que los comentarios negativos en redes sociales pueden impactar directamente en las ventas de las empresas.

Ha ejemplificado la afirmación aludiendo al caso de una operadora anónima que generó numerosos comentarios negativos en redes sociales y vio caer sus ventas un 8%. En un principio los responsables del estudio no pudieron relacionar los dos factores, ni siquiera utilizando algoritmos de medición de la temperatura de los comentarios en redes sociales.

No obstante, tras analizar los cuadros estadísticos a mano, la consultora vio que las quejas sobre la forma de suscribirse y sobre los trabajadores en los call centers fueron lo que generó un sentimiento negativo.

McKinsey no ha ofrecido datos sobre el impacto positivo de los comentarios en redes sociales, aunque sí ha detallado los resultados favorables de la publicidad digital, también a través del social media.