La manzana de Apple es grande, pero Google es aún más grande

Empresas
0 0 1 comentario

El gráfico que te mostramos a continuación habla por sí solo de la situación en la que el mercado ha colocado la valoración bursátil de estos dos gigantes. Google lleva un par de años con una tendencia suavemente (pero imparablemente) alcista mientras que Apple ha marcado máximos estratosféricos durante el 2012 pero desde la presentación del iPhone5 está en caída libre, lo que ha propiciado que  los de Mountain View superen a los de Cupertino.

Al menos en lo referente a valor bursátil Google le ha ganado la partida a Apple, porque hay que recordar que los de la manzana continúan teniendo unas ingentes reservas en metálico de 145.000 millones de dólares frente a los (“sólo”, si se permite la ironía) 45.000 millones de dólares en reservas líquidas que tiene Google.
La semana pasada se produjo el adelantamiento de las letras de colorines a la manzana mordida merced a diferencias estrechas pero determinantes en la cotización de los títulos de ambas en el mercado de valores. Mientras Apple descendía en la negociación de sus accciones un 1,15 en Apple los suyos subían un 0,86, confirmando las tendencias respectivas a la baja y al alza.

 

Esto supone una diferencia de unos pocos miles de millones de dólares en cuanto a valor de ambas empresas de apenas 7.000 millones de dólares a favor de Google, aunque en cuanto a capitalización sí que continúa por delante Apple por la razón comentada de sus mayores reservas en metálico, debidas a sus ingresos por las ventas de dispositivos en las Apple Store de todo el mundo y que aún hace interesante invertir en la compañía cofundada por Jobs por la razón de que si compras una casa que vale 378.000 millones pero en el suelo del salón hay una montaña con 145.000 millones en realidad sólo estarías pagando 233.000 millones.

vINQulo

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor