La marca china Xiaomi vende 100.000 móviles en 90 segundos

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Cuando Marco Polo regresó de China y contó lo que allí vio su relato se tituló “El libro del millón” por las exageradas cifras en que se medía todo en aquel lejano país. Han pasado 700 años y no parecen cambiar mucho las cosas en ese sentido si nos atenemos a las espectaculares cifras de ventas de un fabricante local que hace sombra incluso a los exagerados números de ventas de los iPhone.

Minuto y medio ha bastado para vender cienmil móviles del modelo Hongmi, uno de los más exitosos de la marca china Xiaomi, un auténtico súperventas (o megaventas, o teraventas, o petaventas, o…) a través de una red social local manejada por Tencent.

Pero es que además de ese meteórico éxito de ventas en el momento del lanzamiento el terminal, de gama media y unos 90€ de precio, ya cuenta con siete millones de unidades reservadas. Cifras con las que resulta imposible competir.

Xiaomi Hongmi

La clave del éxito parece residir precisamente en terminales de gama media a precios competitivos, lo que permite a Xiomi dar a conocer que su objetivo es alcanzar los 20 millones de terminales vendidos, una cifra que parece más que fácil de alcanr si tenemos en cuenta que su anterior móvil estrella logró vender 15 millones de unidades, 7,03 de ellas en los primeros seis meses de 2013, lo que duplicaría las 7,19 millones de unidades vendidas durante todo 2012. Cifras inalcanzables y casi inimaginables incluso para operadores tan exitosos como Apple o Samsung, que a pesar de estar abriéndose hueco en el mercado chino aún serán lejos de alcanzar esas cifras.

vINQulo

The Next Web

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor