La marca Honor de Huawei ingresa 2.630 millones de dólares en 6 meses

FacturaciónGestión EmpresarialMovilidadSmartphones

Ha vendido 20 millones de unidades en la primera mitad de año.

Huawei ha anunciado que su marca Honor ha cerrado el primer semestre de 2015 con unos ingresos de 2.630 millones de dólares y unas ventas de 20 millones de unidades.

Honor forma parte de la unidad de negocio de Consumo del gigante chino, un brazo de negocio que ha cerrado los primeros seis meses del año fiscal 2015 con unos ingresos de 9.090 millones de dólares, un 69% más que hace un año.

Huawei espera que el rendimiento de Honor se mantenga estable y prevé cerrar el año con unas ventas de 40 millones de unidades.

Parte de este rendimiento se asentará en mercados internacionales. Honor goza de una gran aceptación en China, aunque su aventura internacional es aún muy joven.

La compañía ha lanzado los modelos Honor 4x y Honor 6+ en Europa Occidental (con especial foco en el mercado alemán, británico y galo) este mismo año, aunque no ha especificado cifras de ventas por regiones. A finales de 2015 eso sí, la subsidiaria de Huawei espera multiplicar por cuatro sus ventas en mercados foráneos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor