La marca Palm resucita con un fabricante chino

La histórica marca Palm volverá a aparecer en el mercado gracias al proyecto de resurrección iniciado por TCL, una empresa china de electrónica de consumo.

El año 2010 Hewlett-Packard apostaba por adquirir la marca Palm con el objetivo de que sirviera para lanzar su plataforma WebOS, pero finalmente la operación no logró los frutos esperados.

Ahora, la empresa china TCL acaba de acudir al rescate de Palm y ha comprado a HP los derechos sobre la histórica marca.

El proyecto de TCL pasa por montar una empresa en Silicon Valley y acudir al crowdsourcing para que los fans de Palm puedan ayudar a definir los nuevos dispositivos de la marca, exponen en Cnet.

Actualmente, TCL es más conocido por la venta de televisiones lowcost, pero también cuenta con una división móvil que comercializa sus productos bajo la marca Alcatel OneTouch.

Con la compra de Palm, la compañía asiática espera ganar relevancia en mercados como el estadounidense, donde muchos consumidores recuerdan la marca.

De momento TCL no ha apuntado más detalles sobre la operación, pero lo que parece poco probable es que se decante por WebOS como la plataforma de sus nuevos smartphones, ya que el sistema es ahora propiedad de LG, que lo emplea en sus Smart TVs.