La marina francesa infectada por el gusano Conficker

Empresas
0 0 15 comentarios

Los cazas de la marina francesa no pudieron descargar sus planes de vuelo después de que las bases de datos se infectaran por el virus Conficker, problema que ya resaltó Microsoft en octubre del año pasado, pero por lo visto, no era importante para la marina gala.

El personal naval francés también recibió instrucciones de no encender sus PCs. Según  Jérome Erulin, representante de la marina francesa, hablando sobre el gusano Conficker: “Afectó a los intercambios de información, pero no se ha perdido ningún dato. Es un problema de seguridad que ya habíamos simulado previamente. Cortamos las líneas de comunicación que podrían haber transmitido l virus y el 99% de la red está a salvo. Mientras solucionan el problema, hacen uso del teléfono, fax y correo. Algo que tiene que ser cuanto menos interesante, cuando se trata de un caza, al más puro estilo programa GPS pero por teléfono.

Hablando del origen de la infección, aunque no lo saben con certeza, afirman que podría provenir de un pendrive USB infectado, y es que sin duda, la mayor inseguridad de los sistemas actuales pasa por el fator humano y este tipo de dispositivos con los que tanto la fuga de información y la infección de equipos es cuestión de minutos.

vINQulos
Telegraph
La armada británica infectada

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor