La matriz de Google supera las previsiones de los analistas

Alphabet ha dado a conocer los resultados financieros del tercer trimestre, en el que sus números han experimentado crecimientos.

Alphabet tiene buenas noticias en su Q3, un trimestre en el que sus ingresos crecieron un 20% frente al mismo período en 2015, llegando hasta los 22.450 millones de dólares.

Esa cifra supera los pronósticos de los analistas, que habían apuntado hacia los 22.000 millones de dólares, y también es mejor en el plano de las ganancias por acción, que han sido de 9,06 dólares cuando los profesionales de Wall Street predijeron que quedarían en 8,60 dólares.

El campo de la publicidad ha sido muy positivo para Alphabet, que ha conseguido crecer un 18% en ese apartado, alcanzando los 19.820 millones de dólares.

Además, los ingresos por clics de pago avanzaron un 33%, mientras que el “coste agregado por clic” se redujó en un 11%.

Dentro del segmento “Otros negocios”, que abarca apuestas como Google Fiber, se produjo un incremento de un 40% en los ingresos hasta llegar a los 197 millones de dólares, y las pérdidas operativas retrocedieron en un 11%, ubicándose en los 960 millones de dólares.

Ruth Porat, CFO de Alphabet, comentó que “ha sido un gran tercer trimestre” para su compañía, ya que “las búsquedas móviles y el vídeo están ayudando al crecimiento de su negocio publicitario, y ven con ojos positivos el progreso que están experimentado los nuevos negocios de la empresa”.

Por último, la matriz de Alphabet ha anunciado la aprobación de un plan de recompra de acciones valorado en cerca de 7.000 millones de dólares.