La mayor demanda de outsoucing en Europa impulsará las TIC indias en 2014

En la actualidad Europa representa el 20% de las exportaciones de la India, del que el mayor porcentaje corresponde al Reino Unido.

La creciente demanda en Europa de los servicios de outsourcing dará un impulso al sector TIC de la India el próximo año con nuevos proyectos que liderará el país asiático.

Las empresas europeas están ahora más abiertas a la contratación externa y la desaceleración económica que están sufriendo muchas de ellas favorecerá la oferta de las empresas indias de TI de “ventajas de coste y alta calidad del trabajo”.

Así lo ha puesto de manifiesto un informe presentado por la empresa industrial india Nasscom sobre las previsiones del impulso que recibirán las TIC indias de la mano del Viejo Continente.

En la actualidad, América del Norte contribuye con más del 60% de las exportaciones tecnológicas de la India, mientras que Europa representa el 20%, del que el mayor porcentaje corresponde al Reino Unido.

Som Mittal, presidente de Nasscom, ha manifestado a The Economic Times que “en el último año el outsourcing en Europa está creciendo más rápido que en EE.UU y esto solo va a ganar impulso”.

El mercado tecnológico indio está en auge. Como muestra, la rápida expansión de los teléfonos inteligentes en el mercado local, que entre enero y abril de este año ha experimentado un crecimiento del 167% respecto al mismo período del año pasado.

De esta explosión de las TIC indias también se desprenden recientes adquisiciones de tecnología europea, como es el caso de una empresa de servicios de geometría con sede en Mumbai que en enero compró la tecnología de la compañía alemana 3cap por 15 millones de dólares.