La mayoría de eCommerce españoles se apuntará este año a Black Friday y Cyber Monday [Infografía]

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Así lo revela un estudio de Terminis, que fija el número concreto de compañías con tiendas online e intención de participar en un 55,6 %.

Este año se intensificarán en Internet las campañas navideñas con sello español. O al menos eso es lo que se desprende del “Estudio Terminis de tendencias en e-commerce: Navidad 2015”.

Este informe se basa en 250 encuestas realizadas por Terminis en España que han dado como resultado una sensación de apuesta alcista por fenómenos como Black Friday y Cyber Monday, además de las típicas acciones de Navidad.

Los “datos consolidan el asentamiento en España de un fenómeno internacional que supuso, por ejemplo, que en 2014 Amazon vendiese una media de 64 productos por segundo y que surgiesen movimientos que animaban a las empresas británicas a no participar en estas campañas para evitar disturbios”, comenta el propio CEO de Terminis, Luis Gosálbez.

Y es que frente al 48,5 % de compañías que en 2014 se apuntaron a Black Friday y Cyber Monday en nuestro país, se prevé que este año la cifra aumente al 55,6 %.

Además, casi una tercera parte de las tiendas online cree que sus ventas mejorarán en comparación con lo que consiguieron hacer en 2014. Y hasta un 25 % anticipa que ese incremento se situará por encima del 10 %.

En cuanto a la campaña navideña en general, 6 de cada 10 compañías confían en elevar su facturación. Y hay algunas que incluso esperan crecimientos del 30 % en la Navidad del 2015.

A la hora de localizar qué es lo que les mantiene en vilo, 1 de cada 4 teme vender menos por cuestiones de reputación online. A un 21,8 % le quita el sueño la competencia desleal y a otro 20 % le preocupan temas de interacción con los clientes, como serían posibles devoluciones.

Os recordamos que en Silicon Week hemos elaborado una galería repleta de consejos para comprar de forma segura por Internet y rebajar los temores que pudieran surgir en las adquisiciones vía eCommerce, al menos desde el punto de vista del consumidor.

Mientras, para ampliar la información contenida en “Estudio Terminis de tendencias en e-commerce: Navidad 2015”, puedes echar un vistazo la siguiente infografía elaborada también por Terminis:

Imagen: Terminis
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