La mayoría de empresas españolas no mide la rentabilidad de su presencia en redes sociales

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Un nuevo estudio analiza el uso de las redes sociales por parte de las empresas en España y expone como está el panorama en la actualidad.

Las consultora Best Relations y el Grupo de Investigación Fonta de la Universidad Complutense de Madrid han dado a conocer los resultados del I Estudio sobre Social Business en España.

La conclusión más destacada del estudio es la que apunta que el 60% de las empresas no mide su actividad en las redes sociales.

Por otra parte, revela que en cerca de la mitad de las empresas encuestadas, la responsabilidad de la gestión de la presencia en redes sociales corre a cargo del departamento de Comunicación.

Además, pone de manifiesto que a pesar de que el 90% de las organizaciones valora la utilidad del ámbito digital en la gestión de clientes, apenas un 24% utiliza Twitter para esa tarea.

Otro dato interesante es el que apunta que poco más del 6% de las compañías vende en redes sociales con buenos resultados.

Por último, el informe destaca que el 18% de las empresas no emplea herramientas de monitorización online y una cuarta parte solo utiliza soluciones gratuitas.

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