La mayoría de las empresas no están preparadas para enfrentarse a los riesgos de BYOD

Un estudio de la firma Acronis indica que la mayoría de las empresas no tienen medidas de seguridad implementadas con los empleados que prefieren la política BYOD.

Un estudio de la firma Acronis indica que la mayoría de las empresas no tienen medidas de seguridad implementadas con los empleados que prefieren la política BYOD.

El informe de Acronis demuestra que a pesar de que ha aumentado la adopción de una política BYOD, que permite a los empleados traer sus propios dispositivos al trabajo, la concienciación sobre los riesgos para la seguridad que conlleva esa práctica no es demasiado elevada.

En ese aspecto, el estudio concluye que el 58 por ciento de las empresas no tiene políticas adecuadas para gestionar los dispositivos que son propiedad de sus empleados, como es el caso de smartphones, tabletas y ordenadores personales.

Asimismo, un 31 por ciento de los encuestados señaló que su empresa prohíbe que sus trabajadores se conecten a las redes corporativas desde sus dispositivos personales, aunque un 24 por ciento reconoció que si se trata de directivos que tienen que tratar con información confidencial pueden hacer excepciones.

Por otra parte, hasta un 80 por ciento confesó que debe formar a sus empleados para que conozcan los riesgos para la seguridad y la privacidad que entraña el BYOD, y un 67%  no tenía políticas corporativas que regulen la publicación de documentos de la empresas en la nube pública.

Para recopilar los datos del informe de Acronis, se llevó  a cabo una encuesta por parte del Instituto Poneman a 4.374 profesionales tecnológicos de 8 países: China, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Australia y Brasil.