La mayoría de las grandes empresas se fijan en el ROI en sus iniciativas informáticas para usuarios finales

Dimension Data ha desvelado los puntos más importantes para las grandes empresas en lo que respecta a su estrategia de informática para usuarios finales.

Un nuevo informe de la firma Dimesion Data ha revelado que cuando se trata de planificar las iniciativas informáticas para usuarios finales, las organizaciones optan por medir la respuesta en lugar de actuar estratégicamente.

El estudio de la consultora tecnológica desvela que más del 61% de los participantes señalaron que están observando el retorno sobre la inversión (ROI) de las iniciativas informáticas para usuarios finales.

El análisis de Dimension Data buscaba determinar los desafíos a los que se enfrentan los directores de informática de las grandes empresas cuando se trata de adoptar un abordaje centrado en los usuarios para hacer negocios, así como ofrecer opiniones sobre las estrategias y hábitos que influyen en la informática para usuarios finales.

El informe también ha mostrado que el 44% de las organizaciones encuestadas han incorporado la movilidad de la empresa a una estrategia informática para usuarios finales, y cuentan con presupuesto destinado a la informática para usuarios finales en múltiples dispositivos.

La investigación concluye que la informática para usuarios finales representa el 28% del presupuesto TI empresarial, y apunta que el 65% de las organizaciones están considerando la ventaja competitiva de su abordaje de la informática para usuarios finales.

Jaco Hattingh, vicepresidente primero de Movilidad Empresarial de Dimension Data, ha comentado que “suministrar acceso a la información a los usuarios finales a través de los portales de la empresa significa que se están siguiendo los pasos correctos hacia la madurez del mercado.