La mayoría de los desarrolladores no pueden vivir del diseño de aplicaciones

Movilidad

Un estudio de App Promo desvela que el 80 por ciento de los desarrolladores no generan suficientes ingresos para poder vivir de las aplicaciones que producen.

La firma App Promo, especializada en ayudar a los desarrolladores a optimizar el rendimiento monetario de sus aplicaciones, realizó encuestas online entre el 6 y 22 de abril para obtener los datos del estudio.

Entre los encuestados hay expertos que desarrollan para los principales sistemas operativos móviles del mercado, como iOS, Android, BlackBerry, Windows y Symbian.

Las primeras conclusiones obtenidas apuntan que un 80 por ciento de ellos no generan suficientes ingresos para poder montar su propio negocio y que un 60 por ciento no llega ni a cubrir los gastos que conlleva el desarrollo de una aplicación.

A pesar de esos datos, resulta curioso que los desarrolladores señalaron que no pensaban gastar más dinero ni tiempo en promocionar sus aplicaciones.

En ese sentido, un 52 por ciento de los encuestados declararon que no invierten dinero en labores de marketing y apenas dedican un 5 por ciento de su tiempo a labores de promoción de sus creaciones.

vINQulos
ITProPortal, App Promo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor