La mayoría de los usuarios apoyan el ciberespionaje de su gobierno

Seguridad

Las acciones de hacking que los gobiernos usan para poner en compromiso los servicios informáticos y los medios de comunicación de otros países son bien vistos por la mayoría de los ciudadanos, según una encuesta de Sophos.

El 63% de los usuarios creen que es aceptable que su gobierno espíe los sistemas informáticos de otros países en aras de tratar de ofrecer más seguridad a los ciudadanos.

Cerca de dos terceras partes de los usuarios en todo el mundo creen que está bien que sus países espíen a otros países por medio del hacking o de la instalación de malware, según un nuevo informe de Sophos.

El 23% de los encuestados en ese estudio admiten que apoyan dicho tipo de operaciones incluso en tiempos de paz, una respuesta que sin duda sorprenderá a muchos de nuestros lectores.

Uno de cada 14 encuestados afirmaron que ciertos ataques como los DDoS contra los sistemas de comunicaciones o los sitios web financieros de otros países en tiempos de paz son aceptables, mientras que casi la mitad afirmaron que esos ataques sólo serían aceptables en tiempo de guerra, y un 44% creía que no serían aceptables en ningún caso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor