La mayoría de webs “hackeadas” desconocen el método que usaron los responsables de los ataques

Cloud

Un informe de las empresas StopBadware y Commtouch revela que el 63 por ciento de los dueños de las webs que han sufrido la acción de algún hacker no ha logrado descubrir cómo se produjo la intrusión.

Por otra parte, de aquellos que sí identificaron las vías de acceso de los hackers, un 20 por ciento señaló que estos se aprovecharon de webs que contaban software inseguro o desactualizado.

Además, otro 12 por ciento de los ataques llego por culpa de una infección de malware en las soluciones que emplean las webs para actualizar sus contenidos.

Asimismo, el robo de nombres de usuario y contraseñas alcanza al 6 por ciento de las incidencias, seguido de un 2 por ciento que engloba a aquellos usuarios que han sido carne de cañón para los hackers y han navegado a través de un ordenador público o redes wi-fi libres.

Maxim Weinstein, director ejecutivo de StopBadware, recuerda que también está el problema añadido de que los webmasters no siempre saben quien se encarga de gestionar la seguridad de su web, ni a quién acudir si surgen problemas como los descritos arriba.

¿Deseas poner a prueba tus conocimientos en seguridad informática? Rellena nuestroquiz especial sobre spamming, hacking y pishing.

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor