La mayoría de empresas consideran esencial para su futuro apostar por la automatización

Un nuevo estudio ha analizado la importancia de la automatización de procesos en las empresas.

Según se desprende de los datos publicados en un estudio de BMC Software, más de 7 de cada 10 ejecutivos y profesionales tecnológicos consideran que si no automatizan una parte importante de sus operaciones de TI pronto, sus negocios no terminarán vivos esta década.

En ese sentido, indican que con el aumento de los negocios digitales, la inteligencia artificial, la analítica, y las funcionalidades en tiempo real, los procesos manuales que están presentes en el desarrollo e implantación de muchas operaciones de TI deben ser sustituidos por la automatización.

Asimismo, el informe revela que la contenerización es la inversión más prioritaria para los ejecutivos y profesionales de TI durante los próximos 24 meses, seguida de la automatización y la planificación de cargas de trabajo y DevOps.

Por otra parte, el 94 por ciento de los tomadores de decisiones en Tecnología de las empresas coinciden en que en los próximos tres años, la automatización de TI se habrá extendido a otras áreas de negocio de las empresas.

Además, el 50 por ciento de los encuestados mostraron que la transformación digital es lo más importante en sus agendas, informan en ZDNet.

Por último, resaltar que un 77 por ciento de los participantes en el estudio indicaron que consideran que las empresas están haciendo lo suficiente para preparar y formar a su fuerza de trabajo con mayores conocimientos en automatización.