La mayoría de internautas suspende en conocimientos básicos de ciberseguridad

Gestión de la seguridadSeguridad

Un nuevo estudio pone de manifiesto los escasos conocimientos de seguridad online que tienen muchos usuarios de internet.

Según se desprende de la última encuesta realiza por la firma NordVPN, la mayoría de los usuarios de internet desconocen las reglas básicas de seguridad online.

En concreto, la media de respuestas correctas quedó en el 44 entre 100, un dato que pone de manifiesto una peligrosa carencia en conocimientos sobre ciberseguridad.

Por otra parte, a pesar de que el 94% de los usuarios de internet cree que reconocen emails de phishing, un 45% de ellos siguen haciendo clic en links maliciosos o proporcionando información personal cuando no deberían.

Asimismo, el informe revela que a pesar de que los usuarios de redes sociales son conscientes de que no deberían compartir su dirección, ubicación actual o número de teléfono en Facebook, la mitad de ellos sigue compartiendo sus fotos de vacaciones o planes sociales, lo que supone una señal para los ladrones de que la vivienda de esas personas se encuentra vacía esos días.

Otro apartado preocupante desvelado por la encuesta es el hecho de que un tercio de los participantes creen que varias actividades, como comprobar el correo, iniciar sesión en sus plataformas sociales, hacer alguna compra online o mirar su cuenta bancaria, se pueden hacer en una Wi-Fi pública.

Por último, hay que destacar que la sobrecarga de información resulta confusa para los usuarios de internet, ya que poco más del 50% de los encuestados saben que un email confirmando una compra online auténtica, no supone una amenaza de seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor