La mayoría de las empresas fallará frente al riesgo digital

Seguridad

La consultora Gartner dice que “las organizaciones aprenderán a vivir con niveles aceptables de riesgo digital”, ya que la protección total es imposible.

Gestionar el riesgo digital no será tarea fácil. Así lo cree la consultora Gartner, que maneja un dato muy revelador.

Según ella, 6 de cada 10 equipos de seguridad TI que están presentes en los negocios considerados negocios digitales serán incapaces de gestionar el riesgo en 2020, lo que derivarán en fallos relevantes de sus servicios. Y eso que dentro de cuatro años se habrá duplicado el presupuesto destinado a seguridad de la información para cuestiones de detección y respuesta rápida.

“La seguridad cibernética es una parte crítica del negocio digital con su ecosistema externo más amplio y nuevos retos en un mundo digital abierto”, comenta al respecto Paul Proctor, vicepresidente y analista de Gartner.

“Las organizaciones aprenderán a vivir con niveles aceptables de riesgo digital, mientras las unidades de negocio innovan para descubrir qué seguridad necesitan y qué se pueden permitir”, añade Proctor. “La ética digital, el análisis y un enfoque centrado en las personas serán tan importantes como los controles técnicos”.

De hecho, y entre otras cosas, Gartner considera que perfeccionar el liderazgo será más importante que desarrollar nuevas herramientas y generar nuevas habilidades tecnológicas. También recomienda comenzar a asumir que la protección al 100 % es imposible, que la prevención no lo puede todo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor