La mayoría de las memorias USB de las empresas no están cifradas

Gestión de la seguridadSeguridad

Un nuevo estudio de Kingston asegura que la mayoría de las compañías no apuestan por esa práctica.

Según se desprende los datos del último estudio de Kingston en el Reino Unido, el 80 por ciento de las memorias USBs de los empleados de las empresas no cuentan con una herramienta de cifrado para proteger sus datos.

Además, ese dato es muy importante ya que el informe revela que el 27 por ciento de esos dispositivos de almacenamiento se utilizan para almacenar datos sensibles, comentan en ITProPortal.

Por otra parte, desde Kingston también muestran que el 38 por ciento de los empleados admitió haber perdido o sufrido el robo de una memoria USB, y en un 70 por ciento de los casos de extravíos, desconocen lo que le sucedió a esos dispositivos.

El estudio defiende que los empleados deben ser animados a emplear dispositivos de memoria encriptados para poder tener una capa extra de protección contra las filtraciones de datos.

En ese sentido, expone que la gestión remota de esos datos ayuda a proteger la información empresarial en caso de que se pueda perder alguna memoria sin que se den cuenta las organizaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor