La mayoría de servicios en la nube no cumplen los estándares de seguridad empresarial

CloudGestión CloudGestión de la seguridadSeguridad
3 15 No hay comentarios

La mayoría de servicios en la nube no cumplen los estándares de seguridad empresarial

Según se desprende del último informe trimestral de la firma Netskope, las empresas se están encontrando con dificultades a la hora de prevenir las brechas de datos en sus redes y mantenerlas a salvo de ciberataques.

Sin duda uno de los datos más preocupantes, reside en el hecho de que el 93,5 por ciento de los servicios en la nube empleados por las empresas, no cumplen con los estándares de seguridad empresarial.

Por otra parte, hay que destacar que a pesar de que el 37,1 por ciento de las detecciones de malware en la nube se produjeron en puertas traseras, esa cifra representa un descenso del 43,2 por ciento sobre el período comprendido entre octubre y diciembre de 2016.

En lo que respecta a las violaciones de datos, el informe de Netskope apunta que el correo electrónico se ubicó en primer lugar con un 39,94 por ciento, superando al almacenamiento en la nube, que fue segundo con un 38,96 por ciento.

Otro dato interesante del estudio expone que el 56 por ciento del uso de Office 365 se realiza en servicios al margen de OneDrive para la Empresa, incluyendo a Yammer, Power BI, Dynamics, Outlook.com y SharePoint, entre otros.

Ese último dato pone de manifiesto la necesidad que tienen las empresas de poner en marcha políticas para proteger la información que se envía y comparte a través de esos otros servicios de la suite Office 365.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor