La mayoría de usuarios digitales almacena información sensible en sus dispositivos

Seguridad
1 10 No hay comentarios

Kaspersky Lab advierte, entre otras cosas, del bajo número de personas que actualmente cifran sus datos o eliminan contenido privado.

El nivel de seguridad que aplican los usuarios digitales en su día a día todavía deja mucho que desear, al menos si nos atenemos a los datos que maneja la empresa Kaspersky Lab.

Kaspersky advierte acerca de la tendencia a almacenar información sensible como si nadie pudiese acceder a ella, sobre todo en los smartphones. Aquí entran desde contraseñas para conectarse a cuentas online hasta detalles de contacto, mensajes, historiales de navegación o incluso datos financieros.

Prácticamente 9 de cada 10 usuarios de smartphones guardan datos privados que deberían permanecer fuera del alcance de terceros. Y las cifras también son altas en el caso de los dueños de ordenadores y tabletas, con porcentajes del 84 % y del 76 %, respectivamente.

El caso es que la protección no es total. El 13 % de los usuarios de teléfonos y el 17 % de los que poseen una tableta no utilizan soluciones antivirus ni tampoco protegen sus terminales mediante la configuración de una contraseña. En los ordenadores el porcentaje baja al 3 %. Pero eso no es todo. A esto hay que añadirle otros comportamientos nocivos.

Por ejemplo, se sabe que sólo 7 de cada 100 usuarios cifran sus datos.  Sólo 8 de cada 100 eliminan inmediatamente contenido privado. Sólo 17 de cada 100 protegen carpetas personales con una contraseña. Y sólo 27 de cada 100 consideran que sus dispositivos contienen material confidencial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor