La memoria DDR3 crecerá con fuerza en 2009

CloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidores

Según John Tu, presidente y co-fundador de Kingston, el próximo será el gran año de la incipiente arquitectura de almacenamiento DRAM, no así el de las unidades SSD.

kingstonddr3.jpg

Este crecimiento será debido en gran parte a la adopción de la tecnología de triple canal y las futuras versiones de cuatro canales.

John Tu ha hablado sobre las tendencias que marcarán el mercado de la memoria para 2009, pero no sólo ha llegado a esta conclusión.

También ha destacado que el periodo de crisis afectará de forma importante a muchos proveedores que operan en el negocio de la memoria. Algunos de ellos probablemente desaparezcan, aunque en este sentido asegura que Kingston Technology se encuentra bien posicionado, con unas finanzas saneadas y unas sólidas reservas.

En el apartado de productos Flash, parece que se producirá un aumento en la demanda de tarjetas SD (SDHC) de alta capacidad y rendimiento, en gran medida por la utilización de estos sistemas en cámaras de vídeo de alta definición. Actualmente, el límite de almacenamiento de estas memorias se encuentra en los 32 GBytes, pero durante 2009 se llevará a cabo una transición hacia mayores capacidades.

Con respecto a los discos de estado sólido (SSD), parece no tener demasiado claro que vayan a triunfar en breve, indicando que los fabricantes y ensambladores seguirán investigando en la materia y solucionando los problemas producidos durante las primeras etapas, por lo que este sistema no se implantará aún de forma masiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor