La memoria RAM DDR3 se hace más eficiente

Empresas
0 0 4 comentarios

La crisis económica ha hecho que multitud de fabricantes anuncien productos más ecológicos, que en resumidas cuentas se podría resumir en que consumen menos. Así pues tenemos modelos de tarjetas gráficas con la coletilla ECO, que tienen un consumo ligeramente inferior al modelo de referencia funcionando incluso a más frecuencia. Samsung acaba de anunciar otro salto cualitativo en cuanto al consumo de RAM DDR3.

Los módulos de memoria DDR3 que está probando actualmente Samsung han bajado el consumo de referencia, 1.5V, de manera notable. Estamos hablando de módulos que trabajando a 1.333MHz requieren una tensión de tan sólo 1,2V. Han rebajado por tanto la medida de 1,35V que tienen los módulos que anuncian hoy como eficientes.

En un equipo doméstico el ahorro energético es cuantificable pero no excesivamente notable. Sin embargo si nos vamos a equipos como racks y servidores donde se montan gigas y gigas de RAM, ese ahorro energético comienza a ser muy notable desde el punto de vista del propio consumo, pasando por el calentamiento y el gasto en refrigeración de los equipos.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor