La mensajería mediante apps, la reina del uso de Internet

Cloud

Una reciente encuesta refleja la elevada incidencia que tiene en la conexión a datos desde dispositivos móviles el uso de aplicaciones de mensajería, dominando con autoridad con respecto a otros usos de los smartphonesy tablets.

Un reciente estudio efectuado en México permite ofrecer una orientación que si no directamente extrapolable sí puede resultar de lo más orientativa.

Se trata del uso de aplicaciones en dispositivos móviles, resultando con diferencia el empleo de apps de mensajería como la actividad más frecuente con la que se accede a Internet desde los móviles, estando presente en el 91 % de los encuestados.

Estas cifras suponen (por si quedaban dudas) el acta de defunción de la mensajería tradicional mediante SMS, consolidando las alternativas de WhatsApp, Line o Telegram (basadas todas ellas en un teléfono móvil con línea para llamadas de voz) pero también otras aplicaciones más relacionadas con redes sociales (Facebook Messenger) o plataformas que también permiten chat de voz y vídeo (Skype).

Precisamente las actividades que a continuación de la mensajería online más realizan los usuarios de dispositivos móviles son el acceso a redes sociales (86 % de los encuestados) y ver vídeos/escuchar música (76 % de los encuestados)

Por contra, las actividades que menos uso registraron fueron las compras online y la realización de trámites bancarios y administrativos, que en conjunto efectúan menos del 12 % de los encuestados.

En cuanto al ranking de aplicaciones de mensajería, encabeza el listado WhatsApp con 800 millones de usuaris, seguida de Facebook Messenger con 700 millones, a mucha distancia de Skype, Viber o Line (no superan los 300 millones) por no hablar de BlackBerry Messenger, empleado por 91 millones de fieles usuarios.

vINQulo

Merca20

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor