La mensajería móvil desembarca en Facebook

Movilidad

Con la nueva aplicación denominada Messenger, la red social Facebook se introduce en el negocio de los mensajes a través de móvil, un campo dominado por Whatsapp y BlackBerry.

Por ahora, Messenger solo cuenta con versiones para móviles con S.O. Android y dispositivos con iOS de Apple.

El diseño y funcionamiento desvelan que nos encontramos ante una extensión de la herramienta Facebook Messages, la aplicación de mensajería para uso en ordenadores que ofrece la red social.

Messenger almacenará los mensajes, conversaciones en el chat y correos electrónicos, de forma que se puedan consultar en cualquier momento,  bien desde el móvil o desde un perfil de la red social.

La aplicación móvil destaca porque permite incluir en los mensajes información adicional como la ubicación del usuario o fotografías adjuntas.

Este nuevo lanzamiento de Facebook ha sido posible en parte gracias a la compra de la empresa Beluga, compañía especializada de servicios de chats para grupos que Zuckerberg adquirió el pasado marzo.

Por desgracia para el público español y latinoamericano, a día de hoy Messenger sólo puede descargarse en Estados Unidos y Cánada desde la App Store y el Android Market, así que toca esperar a que Facebook se decida dar el salto a otras zonas.

Más información en eWeek

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor