La minería de criptomonedas impulsa la demanda de chips de AMD

EmpresasMercados Financieros

Las acciones del fabricante han aumentado casi un 9%.

La aparición de Bitcoin en 2009 ha popularizado el uso de las criptomonedas y, con ello, la minería de monedas digitales, que implica el uso de redes de computadoras para validar las transacciones y prevenir la falsificación mediante la solución de complejos problemas matemáticos.

La plataforma sobre blockchain Ethereum ha impulsado la demanda de chips gráficos usados ​​por los usuarios para la minería con procesadores de AMD.

Las acciones del fabricante han aumentado casi un 9% impulsadas por la fuerte demanda de sus chips para la minería de criptomonedas.

Drew Prairie, portavoz de AMD, ha afirmado que “el interés de los mineros está contribuyendo a la demanda de chips de la compañía”, aunque el directivo ha enfatizado que el juego es el mercado principal, tal y como recoge Reuters.

Los mineros de Ethereum gastan poco más de 2.000 dólares para construir computadoras de minería usando unidades de procesamiento gráfico (GPU) de AMD o su rival Nvidia.

JPMorgan, Microsoft, Intel y otras grandes compañías se han unido para desarrollar estándares para facilitar a las empresas el uso de tecnología relacionada con Ethereum.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor