La mitad de la población digital española es menor de 35 años

MarketingMovilidadPortátilesSocial Media

Son quienes dirigen el crecimiento del sector móvil. Los accesos vía desktop tienen aún mucho peso.

La población digital en España la componen 29,2 millones de usuarios. Más de la mitad es menor de 35 años. A pesar del boom móvil, la distancia entre el número de usuarios que accede a internet vía Desktop y entre los que acceden vía smartphone o tablet no es tan grande.

Según datos de ComScore, son 20,5 millones de españoles los que acceden a internet a través de los equipos de sobremesa o PC. Un total de 21,7 millones lo hace a través de su dispositivo móvil.

Independientemente de la franja de edad, los españoles acceden a la red para consumir contenidos informativos y de entretenimiento. Las redes sociales y las compras online ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

El informe ahonda en el peso que tiene el desktop entre la población digital.

Los millennials, que comprende a la generación nacida a partir de la década de los 80 hasta la de los 90, son quienes dirigen principalmente el crecimiento del sector móvil. Y justamente son quienes representan la mitad de la población digital, por lo que los formatos más tradicionales aún tienen mucha cabida.

La consultora destaca así que el acceso a la red y el consumo de vídeo a través de dispositivos de sobremesa y PC se mantiene constante en todas las regiones y categorías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor