La mitad de las compañías no tienen en cuenta el consumo eléctrico

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónServidores
0 0 No hay comentarios

Aunque para Los departamentos de TI el consumo de sus instalaciones es importante, el 50% de ellos no incluye estos gastos en sus presupuestos.

Un estudio encargado por la compañía Avanade, proveedor de servicios tecnológicos para la empresa, pone de manifiesto que las facturas eléctricas no se están tiendo en cuenta por los departamentos de TI. Un 50% de ellos asegura que no se incluyen en los presupuestos anuales, un porcentaje extremadamente elevado si tenemos en cuenta que este tipo de gastos es muy importante en el global de las cuentas.

datacenterservers.jpg

En este sentido hay que indicar que empresas como Gartner pronostican que “en los próximos años, la mayor parte de los centros de datos corporativos consumirán una energía equivalente al gasto en infraestructura de hardware. Las empresas necesitan empezar a considerar opciones más sostenibles como la virtualización de servidores o la computación en la nube para ajustar sus presupuestos de TI y recortar estos costes adecuadamente”, indica Tyson Hartman, director del área de tecnología de Avanade Corporación.

Este dato contrasta con otros obtenidos también en el estudio. Por ejemplo, el 89% de las empresas encuestadas citan los costes como un factor fundamental en sus decisiones de compra, mientras que un 25% de ellas asimilan que el consumo energético es uno de los tres mayores costes anuales en TI.

Se trata, por tanto, de “una importante desconexión entre los planes presupuestarios y de implementación en lo relativo al consumo energético de TI” tal y como se expresa en el estudio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor