La mitad de las empresas desconoce la forma de obtener valor de sus datos

Bases de DatosBig DataBusiness IntelligenceDatavizDatos y AlmacenamientoStart-Up

Un nuevo estudio de la firma EMC ha analizado el impacto que genera una creciente comunidad mundial de ciudadanos digitales.

Según se desprende de un nuevo estudio titulado The Information Generation: Transforming The Future, Today (La Generación de la Información: transformando el futuro, hoy), patrocinado por EMC Corporation, el 49% de las empresas no sabe como transformar todos sus datos en información útil.

Por otra parte, aunque el 70% de las encuestados aseguró que puede extraer conocimiento de los datos que recibe, solo un 30% está siempre conectado y puede actuar basándose en su información en tiempo real.

Entre los problemas que afectan a un 52% de las empresas son la ineficacia en el uso de los datos o el encontrarse desbordados a causa de una sobrecarga de información.

En ese sentido, solo el 24% de los participantes en el estudio declaró ser “muy bueno” cuando se trata de convertir los datos en conocimiento e información útil para su negocio.

Además, entre las conclusiones del informe de EMC se expone que la diferencia entre el éxito y el fracaso para las empresas estará en su capacidad a la hora de detectar con antelación nuevas oportunidades en los mercados, demostrar transparencia y fiabilidad, innovar de forma ágil, operar en tiempo real, y ofrecer experiencias únicas y personalizadas.

Por último, el 96% de los líderes encuestados coinciden en que las nuevas tecnologías han cambiado para siempre las reglas del juego en el mundo empresarial, y el 93% afirma que los últimos avances tecnológicos están cambiando por completo las expectativas de los clientes y que esta tendencia se acelerará en la próxima década.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor