La mitad de las jugueteras no saben aprovechar Internet

Empresas

El 47% de las compañías de juguetes en internet utilizan la web sólo como fuente de información de sus productos y, todavía más sangrante, la mitad de las ventas online no se materializan porque los usuarios no consiguen encontrar lo que buscan.

Las empresas jugueteras no saben sacar el máximo rendimiento a internet. A pesar de que tienen presencia en la red, el 65% está utilizando técnicas inapropiadas en la optimización de su canal online, según ha concluido un estudio sobre el sector de Daemon Quest.

Con el máximo aprovechamiento de internet, la rentabilidad de las compañías podría aumentar de forma significativa. Con enlaces de interés a redes sociales, blogs y/o foros, el tráfico y las referencias al site aumentan. Tan sólo el 17% de las empresas jugueteras tiene un enlace de ese tipo, un porcentaje muy bajo teniendo en cuenta que el 70% de los internautas españoles forma parte de alguna red social.

Según se desprende del estudio realizado por Daemon Quest al sector juguetero español, la mitad de las ventas online no se materializan porque los usuarios no consiguen encontrar el contenido que buscan.

El sector juguetero español comprende 219 compañías que facturan 1.028,88 millones de euros, el 75% sólo en Navidad. En este sentido se realizan 2.213.080 búsquedas mensuales por internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor