La mitad de las organizaciones tiene previsto contratar en 2015 para puestos relacionados con movilidad

Un estudio encargado por Red Hat desvela las prioridades de contratación de las organizaciones en lo referente a la movilidad empresarial.

 

Red Hat ha mostrado los resultados obtenidos de una reciente encuesta sobre tendencias en movilidad elaborada por TechValidate, en la que se desvela que la mitad de las organizaciones tiene en mente fichar empleados para puestos relacionados con movilidad este año.

De esas empresas que prevén contratar en ese apartado, el 32% se centran en habilidades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones para usuarios, el 27% busca habilidades de integración de back-end y el 15% requiere de DevOps para móviles.

Por otra parte, el estudio de Red Hat expone que un 9% de las organizaciones están contratando específicamente habilidades de gestión de proyectos móviles.

Asimismo, la encuesta refleja que dentro de la estrategia de movilidad empresarial, el 13%  espera contratar profesionales con experiencia en IoT en 2015 y un 70% planea incorporar proyectos IoT en su negocio en los próximos cinco años.

Por último, la demanda de experiencia en ‘wearables’ es mínima, ya que sólo el 3% de las organizaciones planean contratar habilidades relacionadas con ese campo este año.