La mitad de las pequeñas empresas no están satisfechas con los nombres de sus dominios

Un informe de la firma Wakefield Research para Estados Unidos asegura que los propietarios de pequeñas empresas no están del todo satisfechos con los nombres de dominio de sus sitios web.

Para recopilar los datos del informe realizaron encuestas con 500 pequeños empresarios, que dirigen compañías que cuentan con100 o menos empleados en plantilla.

El estudio desvela que debido a la elevada cantidad de nombres de dominio que ya han sido registrados las pequeñas empresas en muchas ocasiones no pueden elegir el nombre que habían barajado como su primera opción.

En concreto, el 49 por ciento de los encuestados señaló que tuvo que probar más de un nombre de dominio antes de poder seleccionar el definitivo.

Asimismo, el informe indica que un 55 por ciento de los empresarios afirmó haber perdido negocio por no haber podido registrar su primera elección, y un 52 por ciento de ellos estarían dispuestos a cambiar su nombre online actual si tuvieran la oportunidad.

Por otra parte, la llegada al mercado de nuevas extensiones de dominio como .green, .app o .movie, que se producirá el próximo año, ofrecerá una oportunidad para las pequeñas empresas.

En ese sentido, el informe de Wakefield Research  critica que el 63 por ciento de los empresarios no tengan en cuenta la extensión de su dominio y añade que un 80 por ciento tampoco se plantea como puede afectar el nombre elegido a sus clientes de redes sociales o los que se conectan a través de sus dispositivos móviles.