La mitad de las pulseras wearables que se venden en el mundo son de la marca Fitbit

El fabricante californiano destaca, principalmente, en pulseras básicas, mientras que el líder en el subsegmento de las pulseras inteligentes sería Pebble, según la consultora Canalys.

La “wearable technology” da mucho de sí. Dentro de este concepto de tecnología para llevar puesta encima caben multitud de dispositivos, desde gafas y cascos hasta ropa y calzado, pasando por relojes y pulseras.

Fuente-Shutterstock_Autor-mindscanner_wearablecomputingPrecisamente sobre este último elemento, las pulseras, ha publicado Canalys los números de venta mundial durante el primer trimestre del año, en el que ha habido claros ganadores.

De los 2,7 millones de pulseras que se han distribuido, prácticamente la mitad llevaba el sello de Fitbit. Y eso que la empresa californiana tuvo que enfrentarse a un problema de alergia con el modelo Force que dio para hablar bastante.

“El asunto fue manejado bien y no detuvo dramáticamente el impulso de las ventas de la compañía”, según explican desde Canalys, que añade que la retirada de unidades “afectó únicamente a la puesta en marcha inicial en los Estados Unidos y Canadá”, lo que habría minimizado el impacto del incidente.

Eso sí, Fitbit destacaría en lo que se denominan pulseras básicas frente a competidores como Jawbone y una Nike en horas bajas, no en wearables inteligentes.

En la subcategoría de las pulseras inteligentes, el líder es Pebble con una cuota del 35%, de acuerdo con los datos para el Q1 de 2014 de esta misma consultora, seguido de Sony en el segundo puesto (29%) y Samsung cerrando el top 3 (23%).