La mitad de los datos almacenados por las empresas son desconocidos

Una investigación de Veritas Research ha analizado los datos que tienen almacenados las empresas.

Veritas Research ha dado a conocer un estudio que refleja que muchas empresas desconocen el tipo de datos que tienen almacenados, y de entre las que si los conocen, consideran que solo una pequeña parte de ellos son útiles.

En concreto, el 52 por ciento de toda la información almacenada se considera “datos oscuros” (aquellos que nadie sabe lo que contienen).

Por otra parte, el informe de Veritas también reveló que el 13 por ciento de las empresas encuestadas no analiza el valor de sus datos, y solo un 15 por ciento de la información se considera crítica para el negocio.

Además, destaca que un 33 por ciento de los datos están considerados ROT (redundantes, obsoletos y triviales), y prevé que el valor global de la gestión de datos ROT alcanzará los 3.300 millones de dólares en 2020.

Asimismo, Veritas Research asegura en el estudio que el volumen de datos desestructurados crece un 39 por ciento cada año, y desvela que un 41 por ciento del entorno de datos se mantiene intacto.

David Moseley, director de Soluciones Globales en Veritas, ha recordado que según la nueva normativa de protección de datos implantada en la Unión Europea (GPDR), los negocios que operan en Europea o tienen consumidores europeos, cuentan con 24 meses para implementar sus directrices, incluyendo quién es responsable de la seguridad y cómo funciona el trasvase de datos entre los países comunitarios y aquellos fuera de esa zona.