La mitad de los dispositivos WP usa ya Windows Phone 8.1

Según cálculos de AdDuplex, Windows Phone 8.1 tiene una cuota del 50,8% frente al 33,5% de Windows Phone 8 y al 15,7% de Windows Phone 7.

Las comparaciones son odiosas, pero en ocasiones también resultan inevitables.

Fuente-Shutterstock_Autor-Lightspring_crecimientoSi ayer mismo nos hacíamos eco de que iOS 8, la numeración más reciente del sistema operativo móvil de Apple y actualizaciones asociadas, ha conseguido subir hasta el 60% de cuota cuando se trata de analizar la colección de dispositivos que conforman los iPad, los iPod y los iPhone, ahora le toca el turno a Windows Phone 8.1.

Aunque lleva más tiempo que iOS 8 en circulación, Windows Phone 8.1 todavía no gobierna 6 de cada 10 terminales móviles que funcionan con Windows Phone. Aunque ya domina más de la mitad de este ecosistema.

En su caso tiene una participación del 50,8% según cálculos de AdDuplex para noviembre. Esto dejaría a Windows Phone 8 con un 33,5% y a Windows Phone 7 con el 15,7% restante.

¿La marca más popular? Parece que Nokia, o lo que ahora se conoce como Microsoft Lumia.

Hay que recordar que, con el salto que prepara Microsoft a Windows 10, en el futuro las versiones móvil, para tableta y de escritorio del software de Redmond deberían converger en una única solución. Desde esta compañía ya han confirmado que todos los dispositivos Windows Phone 8 podrán pasarse al nuevo Windows.

Más información en Silicon News.